Seleccionar página

Ahora que estamos rodeados  y conectados por la tecnología, seguro que escuchaste más la importancia de tener una página web en frases como: “si no estás en Internet no existes”.  Entonces tratemos de explicar cuanto de esto es cierto y los beneficios de contar con presencia en la red de redes.

Empecemos por la frase del párrafo inicial ¿si no estás en Internet no existes?, en realidad tu negocio existe, tu idea existe ¿entonces a que se refiere? que ahora nos relacionamos de distinta manera con nuestros clientes, ahora todos buscamos información en Google u otros buscadores sobre algún servicio o algún producto, ¿lo hiciste alguna vez? la respuesta es “si” al menos nosotros siempre lo hacemos e incluso para ver como anda la competencia .

Pero ya tengo presencia web en Facebook.

Te aseguro tienes una página en Facebook o usas tu perfil personal donde tratas de promocionar tu servicio o producto, pero aquí tropiezas con dos problemas el primer problema es que tu página en Facebook es un pequeño espacio exactamente igual a millones de páginas en esta red social; el segundo problema, que aunque este tu logotipo, la foto de portada sea la más original representando a tu negocio, sigue siendo propiedad de Facebook, y así no puedes diferenciarte de la competencia.

Tener tu propio página web abre es realmente lo que te creara otro tipo de  oportunidades, entre las que destacan proyectar una imagen más profesional sobre el servicio, idea o producto que quieres vender, un punto de información claro y completo, el eje donde realizaras tus diferentes estrategias de mercadeo y, por supuesto, que puedes integrarlo con tus redes sociales (no solo Facebook) permitiéndote reunir a tus clientes potenciales hacia un punto de reunión que logre impulsar tus ventas.

Esto significa, que tener tu página web no sustituye a tener tu página en Facebook o viceversa; al contrario, ambos tienen y deben coexistir con una estrategia clara para una adecuada presencia en Internet

Para que un negocio sea rentable debe generar ventas y es en lo que te ayuda tener tu página web además de la imagen profesional, hace que puedas llegar con información adecuada y oportuna a tus clientes potenciales de tus servicios o productos evitando costos y tiempo e incluso que de forma tradicional seria imposible, tienes un vendedor que jamás duerme no importa que llueve, truene alguien este bloqueando, tu página web siempre estará disponible para vender. 

Creas un punto de comunicación mas estrecho con tus clientes potenciales ya que estos pueden contactarte con un solo click, además de que presentaras todas los medios de comunicación con una inversión mínima, si existiera algún cambio de domicilio o teléfono sencillo y fácil de actualizar.

Y con una estrategia adecuada los motores de búsqueda serán tus aliados más poderosos en llevar clientes potenciales a tu página web.

Concluyamos:

La importancia de tener tu página web es el de generar ventas, atraer el máximo de clientes potenciales, estar a la par de tu competencia y en muchos casos aventajado respecto a esta, visibilidad para tu negocio, idea o empresa. Que sea el eje de tu estrategia de ventas en tus campañas sociales, que crearan un circulo virtuoso entre tu página web y las redes sociales.

Existen muchas otras razones técnicas validas  que podría argumentar pero creo que la esencia es esta.

El cajón de comentarios no muerde, tal vez no están de acuerdo o quieren preguntar con gusto responderé.