Seleccionar página
Importancia de tener un Sitio Web

Por: Harold

et|icon_calendar|

26/02/2019

et|icon_grid-3×3|
La importancia de un sitio web, hoy que todo el mundo se encuentra rodeado e interconectado y eso es bueno especialmente si eres una pequeña empresa o una empresa grande, si tu mercado es local o global, un sitio web te va a dar la oportunidad de hacer conocer tus beneficios de forma masiva, cómoda y sencilla.

Pero vamos a mencionar algunas ideas erróneas respecto a nuestra presencia en internet.

¿Si no estás en internet NO existes?

Esta es una verdad a medias por que te aseguro que aún sin estar en Internet aún tienes clientes, pero, el Internet es el medio de comunicación por excelencia y más ahora que en nuestro país se ha democratizado tanto el acceso al mismo (lejos de otro tipo de economías pero al fin y al cabo un foco de oportunidades), y la razón es sencilla las personas ahora buscan productos o servicios a través de sus celulares, tablets o computadoras, cualquier cosa que se conecte a Internet sirve, y que no tengas un sitio web para tu negocio es no existir para estas personas, clientes potenciales para lo que ofreces.

Esto se traduce en que si no tienes un sitio web es estar en desventaja frente a la competencia.

¡Pero TENGO mi página en Facebook!

Esto no tiene escala de grises es blanco o negro. En primer lugar tu página de Facebook no te pertenece es propiedad del buen Mark Zuckerberg (dueño de Facebook) y esto puedes evidenciar al momento de ver que tu página en Facebook es igual a millones de páginas a excepción de la imagen de portada y algunos detalles.

Tu sitio web te da una imagen diferenciada de tu negocio, sus propios colores, el diseño al estilo de tu rubro o giro de negocio, es como tu oficina en internet, le compras los muebles, la ubicación más cerca a tus clientes, etc. el sitio web funciona de forma similar y debería ser donde tus clientes converjan de todas las fuentes posibles, de Facebook, Twitter, Instagram, Google y otros. ¿Reunirlos a todos en un solo lugar no te parece una buena idea?. Además que proyectará una imagen mucho más profesional de tu actividad.

Pero ten en cuenta que es bueno tener una página en Facebook, pero es aún mejor contar con un sitio web y que ambas trabajen en beneficio de tu negocio. Una no puede sustituir a la otra y viceversa debido a que cumplen funciones diferentes.

Ahora mencionaremos unas razones por lo que es importante tu sitio web.

 

Mayor Visibilidad

  • Te imaginas que tu negocio pueda estar abierto 24 horas al día los 7 días a la semana en favor de tus clientes y de ti, con un sitio web es lo que tienes.
  • Cuando alguien necesita algún servicio o producto o algún negocio lo primero que hace es buscarlo en Internet. Tú también lo has hecho.

Crear una imagen y ampliar tu mercado

  • Un Sitio Web hecho con una buena gestión de diseño, con imágenes y contenidos atractivos genera una buena imagen de tu empresa.
  • Además si tu producto es bueno no importa el tamaño de tu negocio, un Goliat o un David llegarás hasta el lugar más alejado en el planeta.

Vender más e interactuar con tus clientes

  • Todos queremos vender más y generar más ingresos para nosotros, en esto es lo que te ayuda tu sitio web gracias al gran alcance al público, lo cual atraerá a nuevos clientes interesados en tu producto.
  • Ayuda a que tus clientes antiguos vean con más detalle todo lo referente a tu producto y esto crea una sensación de confianza y por lo tanto de fidelidad.
  • Recibir retroalimentación de tus clientes, saber cuáles son sus inquietudes, percepciones y expectativas de tu producto.

Ventaja respecto a la competencia

  • Tener un buen sitio web, será estar un paso adelante de la competencia.
  • Tus clientes se mantendrán al día de nuevos productos o beneficios o noticias o lo que quieras transmitir.

Actualizaciones fáciles

  • Puedes agregar lo que tu desees, actualizar fácilmente contenido para que tus visitantes siempre se mantengan al día.
  • No es imprescindible estar frente al escritorio para actualizar.

Un sitio web no tiene ningún desperdicio al contrario todos son beneficios para tu empresa, negocio o marca, no importa a lo que te dediques, si la página web se maneja profesionalmente los resultados son increíbles. Además que en términos de promoción, el alcance es el más alto, el costo el bajo. Realmente el recurso más eficiente con el que puedas contar.

¿Que esperas para comenzar a disfrutar de los beneficios de tu propio sitio web?

marzo 2019
LMXJVSD
« Feb  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Comentarios recientes

    Categorías

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Share This